Guia para elegir la Casa correcta

cuidar patrimonio
seguridad de inversion

 En la compra de una vivienda ya sea para habitarla o como inversion hay muchos factores que tomar en cuenta. Actualmente existe mucha oferta de vivienda en las ciudades y poblaciones productivas, por lo que genera una mejor competencia y mejor calidad en la entrega de las viviendas. Ademas las instituciones como la SHF (Sociedad Hipotecaria Federal), el INFONAVIT y FOVISSSTE, estan haciendo un esfuerzo para alinear la calidad de la vivienda y tener estandares minimos para tener viviendas dignas a la hora de adquirir un patrimonio a largo plazo.

 

Una casa de calidad

Es importante que no definas tu compra por una maravillosa primera impresión, y que recuerdes que una casa linda no es por fuerza de buena calidad.

Los aspectos a tomar en cuenta de manera general y depende de las necesidades particulares de cada Familia o Individuo son:

 

1° LA UBICACION

Checa si en la zona cuenta con equipamiento con servicios: supermercados, areas verdes, transporte publico, recoleccion de basura, vialidades adecuadas, trafico, escuelas, hospitales, seguridad ya sea privada o municipal. etc.

 

2° LOS ACABADOS GENERALES

  • pisos
  • equipamiento de baños 
  • equipo de cocina
  • carpinteria: material de las puertas y closets 
  • equipamiento especial (calentadores solares, interfon, porton electrico, alberca, etc.)
  • detalles 

 

3° LOS ACABADOS PARTICULARES

  • estructura de la casa
  • acabados de muros y techos
  • ventaneria funcional y buena calidad
  • tuberias y drenaje
  • Salidas electricas
  • Garantias....

 

4° EL PROYECTO ARQUITECTONICO

En este punto es importante saber cuantos espacios funcionales tiene la casa, desde N° de Estacionamientos particulares y para invitados, N° de Recamaras con o sin closet, N° de Baños, patio de servicio, Sala, Comedor, Cocina, etc.

 

5° COMPARATIVOS DE MERCADO

Es bueno antes de adquirir tu casa, "comparar", en ubicaciones, equipamiento, proyecto urbano y arquitectonico, precios y necesidades personales.

 

6° PRESUPUESTO, PRESTACIONES Y PROYECCION FINANCIERA

En este punto que quizas deberia ser el primero o de los mas importantes, es sin dudafundamental para la adquisicion de tu casa. A veces el presupuesto real a nuestro alcance de bolsillo se disipa inconcientemente por el deslumbramiento de una casa a como la Imaginamos en nuestra mente que nos gustaria que asi fuera. Ademas que en las negociaciones es importante poner mucha atencion sobre el tipo de financiamiento y sus condiciones pues es un compromiso a laargo plazo.

 

A grandes razgos son los puntos generales a tomar en cuenta para la adquisicion de tu casa ya sea nueva o usada.

 

Recuerda que estamos para apoyarte en tus dudas, nos daria mucho gusto poderte ayudar de la mejor manera para concretar tu sueño de tener una vivienda en tu patrimonio familiar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

 

Tel: (33) 36320507

Cel:  33 1418 9492

Mail:avaluos@avaluosyarquitectura.com.mx

 

Whatsapp: Envíanos un mensaje de WhatsApp

Facebook: 

avaluosyarquitectura

avaluos guadalajara