Inspección de Vivienda se utiliza para saber su estado de calidad y conservación tanto de las construcciones como de las instalaciones, servicios y accesorios que componen a la construcción.
Utilidad y Uso Actual
Actualmente al comprar una vivienda Nueva o Usada tenemos duda del estado funcional de las Instalaciones: Hidraulicas, Sanitarias, Electricas, Humedades o algun tipo de reparación que pudiera necesitar la vivienda para estar en el Uso Cotidiano.
Este tipo de inspecciones son muy comunes en otros países y son una muy buena forma de saber en que vas a invertir tu dinero en un bien Inmueble.
¿Que se hace en la Inspección de Vivienda?
Evaluar el estado de la construcción y asesorar sobre cualquier cosa peligrosa; cualquier cosa que pueda causar problemas en el futuro e informar sobre aspectos del edificación que necesitarán un mantenimiento futuro y potencialmente costoso.
Situación Actual
En México no es muy común o no se tiene la costumbre de realizar este tipo de Inspecciones y el 90% de las personas "CONFÍA" que la propiedad está en suficiente o buena o condición para poder habitarla. SIn embargo existe un 90% de posibilidades que en el 1er año de uso de esta propiedad Nueva o Usada, aparezcan detalles no observados y/o vicios ocultos que no se detectan al ir a conocer la propiedad como comprador y sin tener los conocimientos necesarios relacionados a la construcciòn.
Resultados
Las personas o empresas que han solicitado este tipo de Inspecciones tienen un 90% de satisfacciòn ya que es una Herramienta muy útil para saber detalles que a simple vista no se observan al comprar una propiedad, así como un antecedente para tomar cartas en el asunto a la hora de remodelar, ampliar y hacer uso de la propiedad
Expansión del Uso
Dentro del País, en zonas donde se han generado colonias de Extranjeros como San Miguel Allende, Ajijic, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Cabos, este tipo de INSPECCIONES son mucho muy utilizados, ya que al comprador le da la confianza de adquirir un inmueble en un lugar y País que no conoce, sabiendo las condiciones del estado actual en que està la propiedad, minimizando sorpresas y ayudando en la negociaciòn para poder reparar antes o después de la compra de la vivienda.
Es ahí donde INSPECCIÓN DE VIVIENDA entra en juego.
En un reporte de INSPECCIÓN DE LA VIVIENDA obtendrás:
¡¡MARCANOS AHORA!!
33 36320507
(horarios de Oficina 9.30 a 2 y 3 a 6)