5 Ventajas y 5 desventajas de comprar una casa usada

Comprar una vivienda, es una decisión que tomamos en algún momento de nuestras vidas. Debido a la magnitud de este evento, debe ser muy bien analizada y antes de ser ejecutada, se debe estar muy seguro de qué es lo que se quiere, ya que representa un gasto de una gran cantidad de dinero.

 

Además, al ser una de las mayores inversiones que se hacen en la vida, requiere tomar en cuenta muchos detalles importantes. Sea cual sea el tipo de vivienda, es importante saber cuál es el presupuesto con el que se cuenta y el monto total de la vivienda.

 

Por eso aquí te presentamos 5 ventajas y 5 desventajas de comprar una vivienda usada:

 

5 ventajas de comprar una casa usada

 

1. Inversión

Las viviendas usadas aseguran un ahorro de hasta el 30% debido a que requieren un mantenimiento que disminuyen su costo real. Si las reparaciones no son elevadas, entonces es momento de invertir.

 

 

2. Ubicación

La mayoría de éstas fueron construidas hace algunas décadas en colonias céntricas, cuando aún existía espacio libre. Es justo este aspecto el que asegura equipamiento e infraestructura más completa y desarrollada, servicios más cercanos. Al mudarse a un inmueble usado, es posible encontrar a sus alrededores todo tipo de servicios como vías de comunicación accesibles, centros

comerciales, escuelas, edificios corporativos, áreas verdes e instalaciones religiosas.

 

3. Diseño

Por tratarse de construcción antigua, es probable que los espacios sean más amplios (aunque no siempre es así). Por otro lado, permiten conservar pisos y muros originales, que con un sencillo mantenimiento quedarán como nuevos.

 

4. Plusvalía

Cuando compras una vivienda seminueva normalmente se encuentra en una zona consolidada, lo que con el tiempo la demanda normalmente crece y genera más interés para futuras transacciones. En caso de que no se piense vender si no rentar, es mucho mejor, ya que la zona puede tener más interesados en vivir en la zona ya sea por cercanía de trabajo, familiares o alguna otra situación.

 

5. Acceso inmediato

La compra de este tipo de viviendas permite acceder a ella desde su adquisición. Si se vive de alquiler supone un ahorro económico considerable.

 

 

 

5 Desventajas de comprar una casa usada

 

1.Precio

 

Una casa seminueva puede no ser tan buen negocio porque no habrá una gran diferencia entre su precio y el de una casa totalmente nueva.

 

2.Tamaño

 

Las casas usadas pueden tener un mayor tamaño, aunque también ser menos modernas en términos de materiales.

 

3.Estado de la vivienda

 

Es normal que una vivienda usada requiera ciertos arreglos y reparaciones; lo importante es determinar cuánto costarán y si valdrá la pena la compra.

 

4.Investigar sobre el predio

 

Antes de comprar una propiedad usada, es necesario conocer el estado legal de ésta. Entonces, deberás tomarte el tiempo necesario para verificar si el predio tiene deudas en servicios públicos e impuestos, y si no tiene hipotecas o impedimentos legales para ser adquirido.

 

5.Cuidado con las estafas

 

Muchas personas, aprovechan el desconocimiento que se tiene al comprar una vivienda usada y es donde actúan para estafar y quitarte tu dinero.

 

 

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de comprar una casa usada, asegúrate de tener un diagnóstico correcto de la casa y un avalúo que te garantice que estás realizando la mejor inversión.

Deja tus datos para descargar el checklist de los factores necesarios para valuar una propiedad

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

 

Tel: (33) 36320507

Cel:  33 1418 9492

Mail:avaluos@avaluosyarquitectura.com.mx

 

Whatsapp: Envíanos un mensaje de WhatsApp

Facebook: 

avaluosyarquitectura

avaluos guadalajara