10 consejos para seleccionar un Local Comercial para mi negocio

Te compartimos unos cuantos consejos que te ayudarán a tomar esta decisión tan estratégica para tu negocio:

 

1.-En la gran mayoría de ocasiones, los locales que están situados en una esquina entre dos calles generan mayor visibilidad para el negocio.

 

2.-En una misma zona comercial, debes analizar cuál de las dos aceras tiene “más vida” y mayor movimiento de paseantes.

 

3.-El tamaño del aparador es muy importante. A la hora de escoger un local comercial, el tamaño, disposición y buenas condiciones de luz natural deben ser elementos clave a la hora de tu elección.

 

4.-Según el perfil del público objetivo comprador de tus productos, quizás te interesa más situarte en un lugar no tan céntrico de la ciudad, pero con mejores posibilidades de estacionamiento. 

 

5.-Selecciona un local comercial, donde interactúen tus clientes potenciales.

6.-Analiza si la fachada del local comercial está en buenas condiciones y es atractiva para tus posibles clientes.

 

7.-Si tu negocio tiene una temporalidad, deberías encontrar el lugar y zona que más se adecua para acercarte al público objetivo y momento de la actividad o consumo.

 

8.-Situar tu local dentro de un centro comercial te permitirá obtener visibilidad durante todo el año, sin que la lluvia, viento o calor afecte al volumen de personas que lo visiten.

 

Sin embargo, si tu producto es local y tu público objetivo valora la cercanía, no sería aconsejable situarte en un centro comercial.

 

9.-Siempre es mejor empezar por un local pequeño. Las inversiones siempre serán menores, y además, las nuevas estrategias de decoración permiten optimizar espacios, que a priori, se consideran pequeños.

 

10.-Si por tu proyecto no es necesario disponer de un local comercial con visibilidad para tus Clientes, es interesante optar por la opción de una zona o centro de negocios. 

 

Al final, no te olvides de asegurarte si el valor de la renta es el adecuado, según el precio en el Mercado.

 

En Avalúos & Arquitectura te ayudamos a realizar tu avalúo y darte la asesoría necesaria para saber si la propiedad que quieres valuar es apta o no para un crédito.

Deja tus datos para descargar el checklist de los factores necesarios para valuar una propiedad

* indicates required

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

 

Tel: (33) 36320507

Cel:  33 1418 9492

Mail:avaluos@avaluosyarquitectura.com.mx

 

Whatsapp: Envíanos un mensaje de WhatsApp

Facebook: 

avaluosyarquitectura

avaluos guadalajara