Uno de los temas más comunes entre las personas que quieren vender su casa es tratar de ahorrarse el máximo en todos los sentidos ya sea en reparaciones, pagos o deudas, asesorías profesionales y pago de comisiones. Sin embargo en los 10 tips que estamos dando, tocamos los temas más importantes para poder vender la propiedad de manera RÁPIDA Y SEGURA.
Existen 2 Elementos Importantes que hay que tomar en cuenta al momento de promover una propiedad personal.
La Seguridad y Conocimiento del proceso, documentos e instituciones involucradas para vender una propiedad.
Existen muchos beneficios al tener como apoyo una EMPRESA DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA
Mencionando algunos:
Aun teniendo en cuenta todos estos beneficios, muchas veces no queremos contratar sus servicios y ahorrarnos lo que parece una comisión costosa y minimizando todo lo que conlleva.
Muchas veces, la comisión de venta es un factor determinante para contratarlos o no.
Contactas con diferentes agencias para preguntar cuáles son sus condiciones y honorarios. Resulta que unas te dicen que sus honorarios son el 5% + IVA (lo más común) y otras que sus honorarios son el 3% + IVA.
Automáticamente piensas: “Si los honorarios de esta son menores, pues ya está, adjudicado”.
¿No crees que posiblemente ofrezca unos honorarios más bajos porque necesita captar más viviendas? O, ¿porque no vende lo suficiente y prefiere incluso bajarse sus honorarios? O, ¿Porque quiere captar tu vivienda sea como sea?
Ahora te hago otra pregunta. Cuando te enfermas o tienes cualquier dolor y quieres el consejo de un buen especialista… ¿vas al especialista más barato? O ¿al que sabes que es el mejor o uno de los mejores?
Y seguro que sabes que el mejor especialista te va a salir más caro, pero no te importa, porque merece la pena. El mejor es el mejor y no compite por precio.
El mundo funciona igual. Los buenos no compiten por precio, porque saben que lo que hacen tiene un valor y debe estar recompensado. El que compite por precio es porque sabe que en igualdad de condiciones con su competencia, no puede sobrevivir.
Estamos acostumbrados a escuchar que este o aquel tiene unos honorarios más bajos. Y aún así, suelen ser los que menos venden.
Conclusión
Es 99% sugerible contratar a un experto en la materia, te aseguro que te ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza.
Tómate tu tiempo para elegir al asesor que realmente sea profesional, que te diga el precio real de tu vivienda a través de un Perito Valuador independiente, te guste o no. Recuerda que el precio lo marca el mercado, no el asesor.
No por poner tu vivienda antes en el mercado se venderá más rápido. Es más importante saber cómo venderla y a quién ofrecerla.
No te fijes sólo en los honorarios, fíjate en la profesionalidad, en la trayectoria, y en los comentarios de la gente.
Escribir comentario