Documentos para Avalúos

Documento para avalúo comercial, avaluo catastral, avaluo infonavit, avaluo fovissste
Documentos para avalúos

¿Qué documentos se necesitan para un avalúo?

Existen diferentes tipos de avalúos para las propiedades, sin embargo casi siempre son los mismos documentos los que se necesitan para un avalúo de una propiedad. 

 

Depende también si es para alguna institución especifica para solicitar algún crédito hipotecario  como Infonavit, Fovissste, Issfam, Banjercito, Caja Popular, etc.

 

Aqui te describimos las diferencias de documentos entre las instituciones y tipo de avalúo.

Documentos para Avalúo comercial

El avalúo comercial sirve normalmente para algun tramite legal, sea para una compra venta entre particulares, un crédito hipotecario o algun asunto legal.

 

Los documentos que se necesitan son:

 

  1. Escrituras
  2. Hoja de Registro Público de la Propiedad (viene al final de escrituras)
  3. Boleta Predial
  4. Plano con la distribución y medidas de la casa o terreno (si no se tiene aqui lo generamos)
  5. Identificación del comprador 
  6. Identificación del vendedor
  7. CURP o RFC

Checa los detalles para solicitar un avalúo comercial

 

 

 

Documentos para Avalúo de Opinión de Valor

La opinión de valor se usa como herramienta entre particulares e inmobiliarias, para saber en cuanto rentar o vender una propiedad. Este documento no tiene uso legal y es mas económico que un avalúo comercial, pero tiene el mismo analisis de mercado.

 

Los documentos que se necesitan son:

  1. Escritura
  2. Predial
  3. Plano

Estos documentos no son obligatorios, son de apoyo para tener una mejor información disponible de la propiedad.

 

Para solicitarla checa los detalles de una opinión de valor

 

 

Documentos para Avalúo de crédito Infonavit

El primer paso para solicitar un crédito para comprar casa, remodelar, construir o comprar terreno es solicitar el avalúo de la propiedad, con el se detona una cedula ante el infonavit que tiene un tiempo para poder Iniciar con el trámite

 

Los documentos que se necesitan para el avalúo son:

  1. Copia de Escrituras completas
  2. Copia de Hoja de Registro Público de la Propiedad (viene al final de escrituras)
  3. Copia de Boleta Predial (copia)
  4. Plano con la distribución y medidas de la casa o terreno (si no se tiene aqui lo generamos)
  5. Copia de boleta del servicio de agua
  6. Copia de Identificación del comprador INE o pasaporte 
  7. Copia de Identificación del vendedor INE o pasaporte
  8. COpia de CURP o RFC
  9. Solicitud de avalúo llena
  10. Ubicación de la propiedad exacta en digital, (aqui se deja link de como hacerlo)

Si la casa tiene menos de 3 años construida el Infonavit pide que haya sido habitada y se necesita: 

  • 6 recibos de la luz anteriores o estado de cuenta del banco, recibo de telefono o cable

Si la cassa es mayor a 3 años y la construcción no está señalada en la escritura se necesita:

  • Constancia de construcción por parte de Obras Públicas Municipales.

Nota: si la propiedad no cumple con ciertos requisitos minimos de proyecto y que esté habitable, esa casa no podrá ser apta para el crédito. revisr la información aqui 

 

Documentos para Avalúo de crédito Fovissste

  1. Copia de escrituras.
  2. Copia pago del predial.
  3. Copia de IFE de comprador y vendedor
  4. Copia recibo de agua.
  5. Plano arquitectónico de la vivienda con medidas. (si lo tienen) si no se hace en la visita (costo extra) 
  6. RFC y CURP del vendedor y del comprador, con homoclaves (indispensables).

Independientemente de la documentación, la casa tiene que cumplir con los lineamientos minimos que require Fovissste

 

Si quieres mas información para tu avalúo contactanos aqui por whatsapp

Documentos para Avalúo de Mejoras

Este avalúo se necesita para disminuir el pago de ISR (impuesto sobre la renta) al SAT, en una compra venta de una propiedad y se presenta con el notario.

 

Los documentos que se necesitan son:

  1. Escritura
  2. Predial
  3. Plano (si no se tiene, nosotros lo hacemos) costo extra

Para más información contactanos via telefonica o whatsapp

Documentos para Avalúo Catastral o Fiscal

El avalúo catastral es INDISPENSABLE para cualquier compra venta o transmisión patrimonial de alguna propiedad en Herencias, compra ventas, etc.

 

Los documentos que se necesitan son:

  1. Escritura
  2. Predial
  3. Plano

Antes de la visita o en el momento de visitarla.

 

Para mas información da click aquí

o contactanos por whatsapp

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

 

Tel: (33) 36320507

Cel:  33 1418 9492

Mail:avaluos@avaluosyarquitectura.com.mx

 

Whatsapp: Envíanos un mensaje de WhatsApp

Facebook: 

avaluosyarquitectura

avaluos guadalajara